Blog

Rectificado del Bloque de Motor (cilindros)

Las operaciones de rectificado en el bloque motor se realizan en los cilindros y en la planitud de la cara del bloque que se une a la culata. Los bloques que permiten el rectificado son los bloques integrales, y la principal causa de la rectificación es el desgaste producido por el rozamiento de los segmentos…

Cuidados del cigüeñal

Verificar la alineación del cigüeñal, así como el desgaste de sus muñequillas y de los gorrones principales. Si el cigüeñal esta desalineado, hay que enderezarlo o usar uno nuevo. Si la conicidad la conicidad o excentricidad de las muñequillas o los gorrones o cuellos excede los límites de seguridad, o si tienen asperezas, raspaduras, picados…

Rectificado de Cigüeñal

El cigüeñal se fabrica de acero forjado y es una de las piezas más importantes del motor. En él se acoplan las bielas del motor que gira en sus apoyos en el bloque del motor. En uno de sus extremos se acopla el volante de inercia y el embrague y en el otro los elementos…

¿Cuándo hacer el rectificado de motores?

La operación de rectificado de motores se realiza en talleres especializados dedicados a este fin. El mecánico decidirá si merece la pena hacer esta reparación o bien se decide por el recambio de la pieza por otra en perfecto estado. La decisión de rectificar una pieza depende de los siguientes factores: Se consultará que el…

¿Qué es el rectificado de motores?

El rectificado de motores es una técnica de mecanizado similar al realizado por fresadoras y tornos. Se sustituyen las cuchillas o fresas por muelas abrasivas, que consiguen un acabado superficial más fino y una medida final más exacta. Para el rectificado de motores se utiliza una maquinaria específica, diseñada para el trabajo en las distintas…

Rectificado De Motores, Partes, Proceso Cómo Y Cuándo Hacerlo.

En este artículo se hablará sobre el rectificado de motores, sin embargo, para poder entender mejor este concepto se hablará un poco del proceso que conduce a este procedimiento. Las piezas que forman el conjunto de un motor están sometidas a desgastes y deformaciones. Esto es debido al rozamiento entre piezas y al calor que tienen…