Servicio de Rectificado de Culata
La regeneración completa de la culata en Grupo Motor incluye:
Descarbonizacion: No solo vale con lavar, hay que descarbonizar. La única manera efectiva de llegar a todos los conductos internos de refrigeración y de este modo asegurar la correcta refrigeración de la culata, es hacerlo a través de máquinas de ultrasonidos. Nosotros contamos con dos de las maquinas más avanzadas.
Comprobación de estanqueidad: la culata durante 45 minutos es sumergida a 90º para simular la temperatura de trabajo del motor, en ese momento se somete a presiones, es la unica manera de poder comprobar fisuras internas dentro de la culata.
Plano de la culata: Para asegurar el perfecto cierre de la culata con el bloque motor, se hace el plano con una maquina tangencial.
Válvulas: Para poder garantizar el correcto cierre de la válvula con la culata, estas son rectificadas y esmeriladas junto con los asientos de la culata.
Guías de válvula y retenes: Todo es sustituido, ya que con el paso de los kilómetros estas sufren desgaste, que se notara en gasto de aceite y humo blanco por el escape.

El proceso completo del Servicio de Rectificado de Culata se divide en:
- Descarbonización por ultrasonidos
- Comprobación de estanqueidad
- Asientos de válvulas
- Fraseado de válvulas
- Sustitución guías de válvulas
- Planificado
- Alineado árbol de levas
- Soldadura
- Extraer calentadores
- Extraer inyectores